MEJORES COPAS DEL MUNDO

COPA DEL MUNDO :La Copa Mundial de la FIFA, también conocida como Copa Mundial de FútbolCopa del Mundo o Mundial, o Copa FIFA del Mundo, cuyo nombre original fue Campeonato Mundial de Futbol, es el torneo internacional de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo. Además existen otras competiciones que también son copas mundiales de fútbol, entre las que destacan la Copa Mundial Femenina de Fútbol, la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 y la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, las tres organizadas por la FIFA.


La Liga de Campeones de la UEFA (nombre oficial en inglés: UEFA Champions League; también conocida en España e Hispanoamérica como Copa de Europa o simplemente Champions)1 es el torneo europeo de fútbol más importante a nivel de clubes organizado por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA). Fue creada en 1955 bajo la denominación de Copa de Clubes Campeones Europeos (nombre original en francés: Coupe des Clubs Champions Européens), para enfrentar a los campeones de las asociaciones europeas de fútbol en sus respectivos campeonatos de liga. Desde la temporada 1992-93 se denomina Liga de Campeones, tras la introducción por primera vez del formato de competición de liga en la fase de cuartos de final de la temporada anterior.



La Liga Europa (UEFA Europa League en inglés) es una competición de fútbol creada por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol en 1971 con el nombre de Copa de la UEFA(UEFA Cup en inglés),1 nombre con el que fue conocida hasta la finalización de latemporada 2008/09,2 en reemplazo de la Copa de Ciudades en Feria, torneo que no estuvo afliliado a dicha confederación.3 4 5 6
La Liga Europa, conocida popularmente también como Liga EuropeaEuroliga o UEFA(debido al nombre que tuvo el torneo hasta el 2009), es desde el año 1999 la segunda competición internacional desarrollada principalmente en territorio europeo con mayor prestigio tras la Liga de Campeones de la UEFA.
El campeón vigente es el Atlético de Madrid, que conquistó su primer título en la competición tras derrotar 2-1 al Fulham FC. Los clubes con mayor éxito en la competición son, en orden cronológico, la Juventus, el Inter de Milán y el Liverpool, cada uno con 3 títulos.1 3
La Copa Libertadores 2011 es la 52° edición del torneo. Se disputa con la participación de equipos provenientes de los 10 países asociados en la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil,Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; y un invitado de la Concacaf: México.
El campeón (o, en su defecto, el mejor equipo del torneo que pertenezca a una asociación miembro de la Conmigo), disputará la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2011.1 El ganador del torneo también disputará la Recopa 2012 contra el campeón de la Copa Sudamericana 2011.
El Campeonato de España–Copa de Su Majestad el Rey de Fútbol, comúnmente conocida como Copa del Rey o simplemente la Copa, es un torneo futbolístico por eliminación directa que se disputa anualmente entre los mejores clubes de España. La organiza la Real Federación Española de Fútbol y el actual campeón es el Real Madrid, tras vencer en la final al FC Barcelona el 20 de abril del 2011. El club con más títulos es el propio Barcelona con veinticinco.



La primera vez que se disputó la FA Cup fue en 1871. Es la competición futbolística más antigua del mundo y la copa de mayor prestigio de Inglaterra.
Desde 1916 hasta 1919 la competición se suspende a causa de la Primera Guerra Mundial. Entre 1940 y 1945 la Segunda Guerra Mundial obliga a suspender la competición de nuevo.el equipo mas ganador de esta copa es el Manchester United CON 11.
La Copa de Italia es una competición de fútbol de Italia en la que participan los equipos de la Serie A, y de la Serie B.
El equipo vigente campeón es el Inter de Milán, al derrotar al AS Roma 1-0 el 05 de Mayo del 2010. Los clubes con más titulos son el AS Roma y la Juventus con 9 títulos.