viernes, 29 de abril de 2011

jugadores de futbol





 Wayne Mark Rooney (CroxtethLiverpoolInglaterra, 24 de octubre de 1985) es un futbolistainglés. Se desempeña en la posición de delantero y su actual equipo es el Manchester Unitedde la Premier League de Inglaterra. Rooney inició su carrera deportiva en el Everton FC luego de unirse a su equipo juvenil a la edad de 10 años, debutó profesionalmente en 2002 después de su ascenso al primer equipo.

Tras permanecer durante dos temporadas con los «blues» fue transferido al Manchester United por 25,6 millones de libras, desde entonces ha obtenido nueve títulos a nivel nacional (tres Premier League, tres Copa de la Liga de Inglaterra y tres Community Shield) y dos a nivel internacional (una Liga de Campeones de la UEFA y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA).

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, OIH (Funchal, Madeira, Portugal, 5 de febrero de1985), mejor conocido como Cristiano Ronaldo (AFI: kɾɨʃˈtiɐnu ʁuˈnaɫdu), es un futbolista portugués. Se desempeña como extremo y actualmente milita en el Real Madrid de laPrimera División de España. Se le considera uno de los mejores futbolistas y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad. Ha sido distinguido con el premio al Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista portugués del Año en esos mismos años. Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de laBota de Oro, el Balón de Oro, y el FIFA World Player en 2008.Lionel Andrés Messi Cuccitini (n. Rosario, Santa Fe, Argentina; 24 de junio de 1987), conocido también como Leo Messi, es un futbolista argentino que actualmente juega en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, y en la Selección de fútbol de Argentina. Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos, por varios futbolistas  directores técnicos y la prensa en general como «el mejor jugador del mundo». Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y elBalón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios. Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado a la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, que declaró al mismo Messi como su«sucesor». Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el tercer máximo goleador de la historia del club, y está entre los 10 jugadores extranjeros con más partidos disputados con la camiseta blaugrana. Además de la nacionalidad argentina, desde el año 2005 posee también la española
Andrés Iniesta Luján (Fuentealbilla, Albacete, 11 de mayo de 1984) es un futbolista español. Actualmente, pertenece a la plantilla del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, donde juega de centrocampista con el dorsal nº 8 y tiene contrato hasta el año 2015, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. Fue autor del gol que dio la victoria a la Selección Española en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 contra los Países Bajos, de esta manera, ha sido reconocido como uno de los mejores futbolistas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada